Wednesday, January 20, 2016

DOMINA TUS MIEDOS O DEJA QUE TUS MIEDOS TE DOMINEN A TI.






















Todos tenemos miedos. Desde que nacemos hasta que morimos y eso es porque nacemos con ellos, porque el miedo es nuestro mecanismo de defensa, lo que nos mantiene con vida. ¿Imagínate si no tuviéramos miedo de nada? Podríamos estar saltando de un edificio y matarnos, porque no existiría es sensación extraña que nos impide mirar hacia abajo cuando estamos en un lugar alto. Pero el problema llega cuando tienes miedos infundidos por la sociedad, tu familia, los medios de comunicación. Ya que nosotros nacemos solo con dos miedos y son: el miedo a caernos y a los ruidos fuertes. ¿Pero y porque entonces existen todo tipo de miedos?... miedo a la crítica, a la enfermedad, a la pobreza, a la muerte, a no ser correspondido en el amor, a los animales, a las cosas…  
prácticamente por cada cosa que conocemos hay una persona que le teme a ello. 

Esto es porque nosotros aprendemos muy fácil, y más si son cosas que ‘’representan peligro’’ esto se hace a través de la programación mental, que tenemos instalada en nuestro subconsciente, prácticamente desde que nacemos hasta los 14 años. Y lo que pasa es que los niños no pueden discernir si lo que aprenden es bueno o malo. Ellos simplemente acogen todo lo que les llega y  más si es de una figura de autoridad como el papa o la mama. Entonces si a los niños siempre les dicen:  ''no hables con extraños'' ''no hagas tal cosa'' ''tú no puedes'' ''tu no debes'' ''los hombres no lloran'' ''las niñas esto y lo otro'' su mente lo tomara como absoluta verdad y lo adoptaran como parte de sí mismos  inconscientemente.  Aún más cuando son ejemplos vividos, un niño que su padre no lo deja hacer tal cosa o hablar con extraños, será un joven y adulto tímido, callado, penoso. Pasa igual que con el padre borracho y maltratador. Su hijo será igual, porque está programado para serlo. Y aquí viene lo más triste o increíble de esto es que todos esos programas rigen nuestra vida. 

Entonces como alguien puede vivir una buena vida, si está lleno de miedos. Es una vida llena de límites de imposibilidades… yo no hablo en público, yo no hablo con extraños, yo no, yo no y yo no… y terminas siendo una persona negativa, triste, deprimida. Porque no puedes hacer nada pues el miedo se apodera de ti. Bueno pero eso no es lo importante, lo importante es querer cambiarlo. Porque mucha gente prefiere quedarse ahí, por el miedo a que pueda pasar, que puedan decir.  Se debe identificar la fuente de nuestro miedo. Ya sea que tu familia y personas cercanas te lo enfundaron, la tv o las películas o lo viste y/o escuchaste en alguno otro lado. ¿Por qué cómo vamos a eliminamos algo que no sabemos de dónde viene o que en realidad existe? Cuando esto pase debes decir afrontarlo, porque es la única manera conocida para eliminarlo. Pues como veras, si  no los eliminas, no tendrás una vida plena. Puesto que no haces esto o lo otro  porque te da miedo, se vuelve un mundo de solos No, un mundo limitado, pero lo increíble de esto es que una vez dominas tus miedos comienzas a tener una vida ilimitada, haces lo que quieras y como quieras porque no te da miedo hacerlo, haces realidad tus sueños, porque no teda miedo perseguirlos. Consigues grandes cosas porque no tienes miedo de nada… y si los llegas a tener no te importa porque los puedes dominar.   


Sigue mis videos en YouTube: Ivandavidr98


No comments:

Post a Comment